La Mesa Libre está servida


La cosa es así: Helena Baratta, DNI 29.182.492, se dirigió al medio escrito de mayor influencia el 23 de noviembre para tratar a la Mesa Libre, entre otras cosas,de "anti-democráticos", pueden verlo aquí

Y la Mesa Libre nos hizo llegar su voz:

"Ya que no contamos ni nos interesa contar con los medios oficiales para hacer pública nuestra interpretación pedimos a todxs lxs compañerxs que nos ayuden a difundir esta carta, para evitar futuros malentendidos. Utilicemos los medios alternativos de información para opinar todxs y terminar con el poder que tienen algunos medios para publicar mentiras y manipular la opinión pública".



Estimada Sra./Srta. Baratta:

Antes que nada, y para evitar confusiones, es prudente definir mesa como un mueble formado por una tabla o plancha, sostenida por un pie o varias patas. Como sabrás, esta definición se refiere a un objeto de la vida cotidiana, no a un grupo de personas. No somos estudiantes que nos hacemos llamar “Mesa Libre”, sino que esta es un espacio generado y sostenido por nosotrxs, estudiantes organizadxs que exponemos allí nuestras opiniones, críticas, cuestionamientos, poesias, pinturas y textos en general, entre otras producciones que nos presentan cotidianamente, asumiendo un compromiso con las problemáticas de nuestra universidad y la sociedad a la que pertenecemos.
El poder expresar planteos y cuestionamientos no nos parece para nada un acto digno de vergüenza, y mucho menos un tema excluido de la literatura. El cuestionar es un acto crítico, mediante el cual se inicia un proceso de deconstrucción para la construcción de una autonomía. Y si el arte está alejado de eso, se vuelve obsoleto.
Te recordamos que el hecho de enviar tu opinión al diario es también una acción política, así como lo es el pretender mantenerse al margen de las problemáticas que vivimos cotidianamente.
Nos preguntás qué tan libre es esta mesa, y te respondemos que es tan libre que se ofrece como espacio para la publicación de tu comentario y el nuestro, de la opinión y los cuestionamientos de toda persona que quiera participar, tan libre que pone en circulación tanto las expresiones artísticas de los estudiantes como sus ideas y tan libre que reconstruye el sentido de la libertad desde el pensamiento crítico.

Algunxs No Pocos

No hay comentarios: