Reflexión al boleo

www.cunetasdesanjuan.blogspot.com con su respectiva cuenta de Facebook pretendía ser un colectivo de comunicación alternativa que siguiera otra lógica. Tiene un par de años en la web y aún no se ha logrado. La realidad de los medios y los periodistas en San Juan, como en otros lugares, supongo, es compleja y difícil. Grandes multimedios, grandes intereses a la vista, manipulación de la información, omisiones, casi nula discusión en serio adornan el escenario de medios en la provincia que todos compartimos.

Hay ejemplos y manifestaciones para prestarles atención como FM La Lechuza y otras, que no ven a la información, la comunicación, lo que se escribe, como algo que se impone desde arriba, mercantilista, que se vende al mejor postor. Claro que todos estamos adentro del capitalismo. Pero por qué no pueden surgir diarios de papel o digitales, radios, canales, gestionados por los trabajadores de prensa, con cierto criterio, en cooperativas y que les alcance para vivir de su trabajo, que puedan llenar sus heladeras.

 Mientras Buenos Aires gira como si fuera otro país, al menos para mí, entre sus discusiones binarias entres K y anti K u otras, aquí nos hacen mierda de diferentes maneras. Tellechea, María Rosa, Barrick y otras, 100 mil mangos para un Solís y 10 pesos para un artista local, mafia de la 4x4, salud pública para ciudadanos de cuarta, droga y bala para las barriadas pobres, todos los puestos de poder de un solo color Gioja, etc. 

"Mientras haya villas miserias no habrá democracia", algo así decía Bayer.

No hay comentarios: