"Fogón de la Memoria" (19 y 20 - 2001/2011)

Autor: Daniel Baca


Compañeros de la COMPA

Desde San Juan saludamos a todos y queremos comentarles algunas novedades a modo de compartir lo que venimos trabajando, también a partir del Foro por un proyecto emancipador, en donde, aunque apenas dos cumpas pudieron participar, nos sirvió para consolidar la lucha y la unión. En este sentido, con una idea que se venía gestando desde el primer foro de educación del que participamos (EPUS, EL BARRO Y RETAMO) en Córdoba en el 2010, y con la motivación del 3º Foro de este año, y éste útimo encuentro de la COMPA, le dimos el puntapié inicial a un proyecto para conformar una red de organizaciones y movimientos sociales en San Juan con el fin de articular nuestras luchas desde la región, organizarnos y así poder aportar en la construcción a nivel nacional en la COMPA.
Para comenzar decidimos impulsar la iniciativa entre las organizaciones EPUS (agrupación estudiantil de la UNSJ), Retamo (Pocito), Centro Cultural El Barro, entendiendo que tenemos varios puntos en común en los que podemos construir consensos y avanzar con definiciones concretas.
Como primer actividad, vamos a realizar este próximo jueves 22 de diciembre un Fogón de la Memoria, en la Ex estación San Martin, conmemorando los 10 años de las rebeliones populares del 19 y 20 de diciembre del 2001.
Adjunto a continuación la nota de convocatoria de EPUS, que contiene un brevísimo balance de las luchas que hemos venido impulsando en distintos sectores y los desafíos que se nos presentan para seguir laburando.
Esperamos sea un fin de año con un buen comienzo en la lucha!!
Nos mantenemos en contacto, y les comentamos novedades, como así apenas larguemos la convocatoria, la envíamos por la red.
Arriba l@s que luchan!

Yani Iturrieta
EPUS - EL BARRO

No hay comentarios: