Mientras el Barsa ganaba, los manifestantes avanzaban


Por Juan Cayetano

El sábado 10, mientras en Buenos Aires festejaban la asunción de Cristina con una fiesta popular y tocaba Charly, y en España, el Barsa y su juego vencían al Madrid, alrededor de 60 personas marchaban en la ciudad de San Juan diciéndole “NO a la Megaminería”. En provincias como La Rioja, Catamarca y Mendoza, entre otras, también había jornadas de reclamo, de decirles a todos los funcionarios y legisladores que asuman que hay una parte del pueblo que “sigue resistiendo al modelo extractivo minero”.

Desde la plaza 25 la marcha partió rumbo a la legislatura por General Acha hasta Libertador, y de allí al Centro Cívico. Banderas y militantes como "Punk en Lucha", la Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo, la Agrupación Epus, Estudiantes Exiliados de chile y Colombia por la Educación Libre y Gratuita, Centro Cultural El Barro, Autoconvocados, Izquierda Socialista, Juventud Socialista MST, Proyecto Sur, Radio La Lechuza, Grupo Retamo y otros se sacaban la modorra de los casi 40ºC de ese atardecer. 


Mientras si iba armando una ronda para una asamblea. Un pibe sacó un paquete de puchos, rompió el envoltorio y lo tiró al suelo.


Se había estipulado que al finalizar se haría un festival musical en La Glorieta, pero al final al del sonido "se le quemó un fusible". Por lo pronto, se pospuso la actividad para este 17 de diciembre, también en La Glorieta cuando caiga la tarde.


No hay comentarios: